XI JORNADAS DE GERENCIA DE RIESGOS Y EMERGENCIAS

Logo Ayuntamiento

Las XI Jornadas de Gerencia de Riesgos y Emergencias, se celebrarán el 18 y 19 mayo de 2017 , en el edificio Joxe Mari Korta de la UPV, en San Sebastián. Durante esos días varios expertos en la materia ofrecerán charlas y demostraciones de cómo hacer frente y los pasos a seguir en casos de Riesgos y Emergencias.

La programación de las jornadas es variada y está estructurada en sesiones que abarcan desde la Organización de eventos y responsabilidad, Organización de eventos desde la perspectiva pública y la privada, Riesgos Naturales y su prevención, Infraestructuras críticas, La respuesta aérea a emergencias en Euskadi y la Protección Civil en el futuro próxicmo. 

Cuanto tiempo hemos pasado ya juntos, la evolución de las mismas ha sido profunda, desde el comienzo en las aulas de Guardia Municipal o Bomberos, el paso por un edificio Morlans, sede actual de la GM, hasta llegar a la actual ubicación. Tenemos que agradecer la colaboración de todos los ponentes que se han prestado de forma voluntaria a hacernos participes de su saber y experiencia, algunos de ellos muy destacados en su área de conocimiento a nivel europeo.

También tenemos que recordar amigos que se nos han ido, Patxi, Imanol o Andoni y a otros que han sufrido la marcha de familiares cercanos, a todos ellos recordamos también en cada edición, son parte del impulso que nos anima a continuar, a ser un poco “pelmas”, a recordar que en este mundo del riesgo y la emergencia no sobra nadie y que como dice Fernando, “estamos para sumar que para restar ya esta la emergencia”.

Estas son las undecimas y las abordamos con un cambio profundo en su formato. Más condensadas en 2 días en horario de mañana y tarde y buscando un mayor debate e interrelación entre los ponentes y las materiasl

Ademas tendremos una carpa en el exterior del edificio Joxe Mari Korta, en la cual realizaremos una exposición y talleres a la par que nos servirá de espacio para poder relacionarnos.

Este espacio exterior intentaremos que sea conquistado por las mañanas por nuestros jovenes, chicas y chicos de 11/12 años ,realizando actividades de como moverse en espacio con humo, aproximación a los primeros auxilios y al 112, coordinado por la Guardia Municipal de Donostia.

Intentaremos que estas  sean tan buenas o mejores que las anteriores, el veros junto a nosotros es lo que anima a todos nosotros, tanto organizadores como ponentes.

Charla Jesus Vicente Hernandez_600x397

guardia8

 

rescate

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *