BLOQUE 3: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA GESTIÓN DE EMERGENCIAS, LA VISIÓN DESDE LOS DESARROLLADORES TECNOLÓGICOS

Es obvio y evidente que la transformación digital es un pilar clave en la mejora de la capacidad de respuesta de los equipos de emergencias, sin embargo queda la duda si la colaboración público privada para el desarrollo de herramientas basadas en el análisis de datos, la acción social, la realidad aumentada y el machine learning, es una realidad actualmente o como en otros muchos campos el desarrollo necesario se ve ralentizado por la imposibilidad de unos de disponer de recursos, y de otros de participar directamente en la captación de la información real sobre el alcance y conocimiento de la capacidad de respuesta requerida.

  1. ¿Es posible el desarrollo en España de Proyectos de Transformación Digital de la Gestión de Emergencias como iniciativa privada? ejemplo SOFIA (Social Fire Alarm), o ¿son sólo modelos de utilidad premiados internacionalmente que luego las Administraciones Públicas no llegan a conocer?
  2. ¿Las Administraciones Públicas son conocedoras del mundo start-up y de sus oportunidades?

   

MODERADOR

JUAN LUIS POZO CALDERON
Director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium.

27 años de experiencia en la Gestión de Riesgos de Servicios Públicos y en la Dirección y Gestión de Medios de Comunicación Locales

 

   

PONENTES