Rescatado un joven francés tras caer al urumea de madrugada

Un joven francés que responde a las iniciales de J.L. fue rescatado durante la madrugada del viernes al sábado tras precipitarse al río Urumea desde el Paseo de Salamanca donostiarra, a la altura del pub nocturno Be Bop. Según ha podido saber este periódico, el reloj marcaba las 3.50 horas cuando una patrulla de la Policía vasca que recorría la zona fue alertada por varias personas del accidente que acaba de ocurrir.

Según indicaron a los agentes, al parecer, un joven había saltado desde la acera a la desembocadura, algo que los policías no tardaron en comprobar. Tras asomarse, pudieron observar el cuerpo del joven flotando entre dos bloques de la escollera.

Alertados por lo ocurrido, agentes de otras patrullas de refuerzo se acercaron al lugar, y solicitaron la presencia de los Bomberos para llevar a cabo el rescate. También acudió una ambulancia medicalizada para atender al herido.

Durante el tiempo de espera, tres agentes se arrojaron al agua para atender al joven, que en ese momento se encontraba consciente. La evacuación resultó muy complicada por la poca accesibilidad y la falta de escaleras en la zona. Esta circunstancia, unida al paso de los minutos, provocó que el joven perdiera la consciencia, ante lo que dos nuevos agentes saltaron al agua para practicarle maniobras de reanimación. A ellas se sumaron, transcurrido un tiempo, los integrantes de la ambulancia medicalizada desplazada al lugar.

Llegados los Bomberos, se habilitó un dispositivo mediante una camilla y una escala para subir al joven francés al Paseo de Salamanca, donde continuaron realizando las maniobras de reanimación que finalmente dieron resultado.

Así, el herido recobró las constantes vitales y poco después fue trasladado al Hospital Universitario de Donostia, donde quedó ingresado en Urgencias para ser tratado de las lesiones sufridas. Entretanto, los ertzainas y los sanitarios que le atendieron tuvieron que ser evacuados del cauce del río por miembros del Cuerpo de Bomberos.

INVESTIGACIÓN La Ertzaintza investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el accidente, así como las causas por las que el joven francés terminó una noche de fiesta en aguas del Urumea.

Los testigos consultados por la Policía vasca apuntan a que la víctima estaba saltando entre los bancos y el murete de piedra que realiza las funciones de protector. Al parecer, en una de estas acciones, calculó mal y se precipitó al cauce del río, lo exigió habilitar el dispositivo que permitió rescatar con vida al joven.

www.noticiasdegipuzkoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *