Declarado el Estado de emergencia en Florida tras las fuertes inundaciones

Al menos una persona ha muerto en el noroeste de Florida (EE UU) a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que han obligado a decretar el estado de emergencia en 26 estados.

Según informaron las autoridades locales, las lluvias inundaron numerosas carreteras en la zona de Panhandle, al noroeste del estado, en torno a Pensacola, donde cayeron precipitaciones de hasta 20 pulgadas que obligaron a los ciudadanos a moverse en canoas por zonas residenciales.

El servicio de meteorología nacional emitió un aviso de inundaciones para los condados de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmnes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Liberty, Franklin, Gadsen, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie, Columbia, Gilchrist, Alachua y Levy.

Para esta noche se espera que continúen las lluvias en toda la zona noroeste, aunque en las próximas horas la previsión apunta a una disminución de las tormentas.

En el condado de Escambia se produjeron a lo largo del día situaciones de grave peligro, debido a la imposibilidad de que los servicios de emergencia pudieran atender algunas llamadas de personas que se vieron obligadas a subirse a las zonas más altas de sus hogares como áticos y tejados.

Numerosas carreteras en el norte permanecen cortadas e incluso un tramo de la autopista Interestatal 10, en el norte de Pensacola, fueron cerrados.

La situación es muy similar en más de una veintena de condados del estado que han sufrido importantes inundaciones por los fuertes aguaceros registrados desde este lunes, y en los que el nivel de los ríos ha subido considerablemente.

El gobernador de Florida , Rick Scott, declaró el estado de emergencia para paliar los efectos de la crecida de las aguas y corrientes en los ríos del Panhandle, como resultado de las fuertes lluvias registradas desde principios de mes.

La medida de emergencia activa los mecanismos necesarios para la movilización del personal necesario para asistir en labores de rescate y el despliegue de la Guardia Nacional en las zonas afectadas.

www.diariovasco.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *