II Jornadas Técnicas de Inteligencia y Emergencias

Los días 26, 27 y 28 de septiembre se celebrarán en el Palacio de Congresos de Ibiza, las II Jornadas Técnicas de Inteligencia y Emergencias. En ellas se desarrollaran diversas ponencias, un simulacro y la presentación de una publicación para unificar protocolos.

Extracto del comunicado de Prensa

La Unidad Militar de Emergencias, UME, desplegará por primera vez en Baleares el Puesto de Mando Operativo Integrado, MOPI, en el Palacio de Congresos de Ibiza los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre en el marco de las II Jornadas de Técnicas “Inteligencia y Emergencias” que organiza la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego, ASELF. Se trata de un puesto de mando que se utiliza para dirigir y gestionar las grandes emergencias y catástrofes. Una acción que permitirá al Batallón de Transmisiones de la UME probar en las islas todos sus sistemas de comunicaciones, incluidos los vía satélite, e instalar, incluso, una torre de control móvil para aeronaves. Este simulacro es uno de los principales atractivos de estas jornadas que cobrarán vida en la localidad de Santa Eulària des Riu, y en las que S.M. el Rey Felipe VI ejerce de Presidente de Honor.

El SAMUR y el SUMMA 112 de Madrid, así como la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante Emergencias y Bomberos de la Diputación Provincial de Valencia, desplazarán, por su parte a expertos y medios que participarán tanto en las ponencias como en dicho simulacro. Desde ASELF han querido destacar la importancia del Comité de Honor del que formará parte, además del Rey, la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Rosario Sánchez, el presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Torres o los alcaldes de Eivissa, Rafael Ruiz y de Santa Eulària des Ríu, Vicent Marí, cuyo Consistorio ha cedido el Palacio de Congresos de Ibiza para este encuentro.

Texto completo: COMUNICADO ASELF 20/09/2018

Programa oficial

programa-IntEmerg-2018
 

septiembre 21, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *