Irache recomienda a las personas afectadas por las inundaciones que «den parte al Consorcio de Compensación de Seguros lo antes posible»

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a los ciudadanos afectados por las inundaciones que se han registrado este viernes que den parte al Consorcio de Compensación de Seguros «antes de que transcurran siete días».

PAMPLONA. A lo largo de este viernes ya se han recibido numerosas llamadas desde diferentes puntos de Navarra por parte de personas con daños sufridos en sus coches, viviendas, garajes o trasteros a causa del agua o el granizo, según ha indicado Irache en una nota.

La asociación ha aconsejado que «se revise la póliza de su seguro de coche o de hogar, tanto las condiciones generales como las condiciones particulares, para conocer si incluye los daños sufridos». Si están incluidos, ha explicado, «deberá dar parte al Consorcio de Compensación de Seguros, que es el que se encarga de estas indemnizaciones, en el plazo de siete días desde que se produjeron los daños».

Se puede dar parte por escrito en la Delegación Regional del Consorcio -calle Yanguas y Miranda 1 de Pamplona-, si bien puede ser más rápido hacerlo a través de la web de este organismo -www.consorseguros.es-, siempre que cuente con certificado o DNI electrónico, o en algunos de los siguientes teléfonos 902 222 665, 952 367 042 ó 948 207 140.

Será necesario aportar los datos de la póliza, del asegurado, el número de cuenta bancaria y los datos del vehículo dañado, si es el caso. Al dar parte, deberán facilitarle un número de registro que conviene conservar.

Además, Irache aconseja «tratar de conservar los restos de los bienes dañados y, si no resulta posible, sacar fotografías que den testimonio de ellos, para que puedan ser observadas y valoradas por el perito». No obstante, ha indicado que «si existe urgencia en reparar o limpiar los objetos o inmuebles dañados, es importante, además de las fotografías, conservar las facturas de los trabajos realizados». De lo contrario, según la asociación, «podemos ver cómo la compañía de seguros rechaza el siniestro o bien indemniza por una cuantía inferior al daño realmente ocasionado».

En caso de disconformidad con la peritación, dificultades para tramitar la reclamación o alguna duda que pueda surgir en el proceso, Irache recomienda «acudir a una asociación de consumidores, donde le podrán informar de todos los pasos necesarios para obtener la indemnización».

www.noticiasdenavarra.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *