Más de medio centenar de heridos en El Sadar tras producirse una avalancha

Máxima tensión en El Sadar. El estallido de júbilo de la afición tras el primer gol de los rojillos se convirtió en preocupación tras producirse una avalancha. Instantes después de que Oriol Riera pusiera el 1-0 en el marcador, la valla del fondo sur cedió, quedando atrapadas sobre el terreno de juego decenas de personas del público.

Efectivos de la Cruz Roja tomaron inmediatamente la iniciativa y atendieron a varios aficionados sobre el césped, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados del campo en camilla. Según las cifras provisionales, diez personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de la comunidad. En concreto, dos de los heridos trasladados presentaban varias contusiones y, otros dos, fractura en una pierna. Se desconoce el estado de los otros seis trasladados, si bien se descarta que ninguno de ellos haya resultado herido grave. Además de estos diez trasladados, los servicios médicos atendieron a otro medio centenar de personas en las propias instalaciones del estadio.

Los jugadores de ambos equipos ayudaron a despejar en un primer momento la zona que, en segundos, se convirtió en una montonera de aficionados.

Tras llevarse a cabo las necesarias tareas de seguridad para retirar los restos de valla dañados y acordonar la zona, el juego se reanudó en El Sadar, llegando inmediatamente el segundo gol de los hombres de Javi Gracia. El partido finalizó 2-1 con victoria de los locales, pero el triunfo no sirvió para que el quinto equipo más veterano de la Liga mantuviera la categoría. El Osasuna desciende junto al Betis y al Valladolid tras puntuar Getafe y Almería.

En cuanto al resto de los partidos implicados en el descenso de la última jornada de Liga, la Real Federación Española de Fútbol tras conversaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió que se paralizaran en el descanso. Así, el Rayo Vallecano-Getafe, el Real Valladolid-Granada y el Almería-Athletic Club tuvieron un descanso de cerca de 45 minutos.

www.diariovasco.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *