Controlado el incendio que afecta a seis pabellones en Júndiz

Un incendio de grandes dimensiones se ha declarado en una fábrica de reciclaje de papel ubicada en el polígono de Júndiz de Vitoria-Gasteiz y afecta ya a seis naves industriales, aunque ya está controlado y no se han registrado heridos.

Enterrado bajo estas naves, que ocupan 3.000 metros cuadrados, hay además un depósito de gasóleo con capacidad para 40.000 litros, por lo que una de las primeras medidas de los bomberos a su llegada a Júndiz ha consistido en echar espuma sobre la zona para evitar que las llamas alcanzaran el tanque de combustible.

El Departamento vasco de Seguridad y los bomberos han precisado que el mayor riesgo radica en que junto a una de las naves incendiadas se ubica una empresa donde se almacenan neumáticos, por lo que las labores se centran ahora en evitar que el fuego se propague a ese pabellón adyacente.

Según han informado fuentes del Departamento Vasco de Seguridad y los Bomberos de Vitoria-Gasteiz, el incendio ha comenzado hacia las 05:20 horas de esta madrugada en la empresa papelera Escor, y el aviso lo ha dado el responsable de seguridad de una empresa cercana.

Las llamas se han propagado rápidamente a seis pabellones industriales. Todas las dotaciones de los bomberos de la capital alavesa se encuentran en el lugar para tratar de sofocar el incendio, que ya ha sido controlado, pero no apagado.

La zona se encuentra acordonada y, según el Departamento de Seguridad, no ha sido necesario el desalojo de las naves afectadas puesto que no había trabajadores en su interior.

Los quince empleados de esta planta de reciclaje han sido derivados a otros centros de trabajo que la compañía tiene en la capital alavesa.

La actividad en el polígono de Júndiz sin embargo no se ha visto afectada, ya que cuando los trabajadores se incorporaban a sus puestos el incendio estaba ya prácticamente controlado.

Por el momento se desconocen las causas que han motivado el fuego ya que los bomberos no han finalizado su labor. Cuando lo hagan, la Ertzaintza llevará a cabo una inspección ocular y comenzará la investigación para tratar de determinar el origen del incendio.

www.eitb.com & www.elcorreo.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *