Tres heridos con quemaduras en un incendio en la fundición Azkola de Zestoa

Tres trabajadores han resultado heridos con quemaduras de gravedad tras un incendio registrado en la Fundición Azkola de Zestoa. Al parecer, una luz protectora ha caído en un balde de líquido inflamable y se ha desatado el fuego que ha alcanzado a los trabajadores.

Según el último parte médico, los dos trabajadores trasladados a la unidad de quemados del Hospital de Cruces presentan un pronóstico muy grave. Uno de ellos tiene quemaduras en cara y cuero cabelludo, mientras que el segundo cuenta con quemaduras en cara, cuero cabelludo y extremidades inferiores de segundo grado intermedio. El otro herido, ingresado en la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Donostia y con pronóstico grave, presenta quemaduras en extremidades, piernas y manos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.10 horas en la Fundición Azkola, situada en el barrio de Arroa Bekoa, de Zestoa. Como consecuencia del incendio, se ha desalojado la empresa y varios trabajadores han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. Tres de ellos han sido trasladados al hospital de Mendaro, otros cuatro al hospital Donostia y tres al ambulatorio de Zumaia.

Al lugar han acudido dotaciones de la Ertzaintza, un helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a uno de los heridos y bomberos de la Diputación de Gipuzkoa que han logrado sofocar el fuego.

www.diariovasco.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *