Fallecen dos jóvenes de Calahorra y Pamplona en un accidente en Eibar

Dos jóvenes, ambos de 23 años, han fallecido y un tercero, de 26 años, ha resultado herido grave en la variante de Eibar, en la N-634, al colisionar un turismo, un Seat Ibiza, y un camión en el interior de un túnel de Amaña, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

El siniestro se ha producido sobre las 08:45 horas, en sentido a Donostia-San Sebastián, cuando por causas que se desconocen han colisionado los dos vehículos.

En el coche viajaban tres personas, que han quedadoatrapadas en su interior, dos de las cuales han fallecido en el lugar, mientras que la tercera, ha sido rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital Donostia. El conductor del camión, por su parte, ha resultado ileso.

La vía ha permanecido cortada hasta la una y media de la tarde, en ambos sentidos, por lo que la Ertzaintza ha desviado el tráfico por la autopista AP-8 y el núcleo urbano de la localidad de Eibar donde se han registrado importantes retenciones durante la mañana.

Los dos fallecidos eran de Calahorra y Pamplona, y el joven que ha resultado herido grave es donostiarra. Eran estudiantes de ingeniería en el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar, a donde se dirigían esta mañana desde la localidad armera. Entre semana se alojaban en la residencia de estudiantes de Eibar.

Variante «muy peligrosa»

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha denunciado la ‘peligrosidad’ del tramo en donde ha ocurrido el trágico accidente y ha solicitado a la Diputación de Gipuzkoa que analice la zona para evitar más accidentes.

En declaraciones a Euskadi Irratia, Eneko Andueza, concejal socialista en Eibar, ha explicado también que la variante es «muy peligrosa» y que en los cuatro años que lleva abierta (fue inaugurada en 2011) han muerto «una docena de personas».

www.eitb.eus & www.diariodenavarra.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *