Hiru, bi, bat…..Hemen gaude! Las octavas jornadas!

Parece que no ha pasado el tiempo, pero hace un año ya que nos despedimos con un “Gero Arte!” y una sonrisa. Un año que ha sido muy intenso en el mundo de la seguridad y las emergencias en Euskadi, pero muy especialmente en Donostia. Vivimos con estupor el tremendo incendio de Bermeo de marzo de 2013 donde el fuego se cebó con la parte vieja bermeana para terminar el año con tristeza con el tremendo incendio de Trintxerpe. Mucho se ha hablado de los fuegos pirotécnicos de nochevieja pero lo único cierto es que 42 familias tuvieron que ser desalojadas e iniciar 2014 con el susto en el cuerpo, a pesar del trabajo de los bomberos por minimizar el impacto de las llamas.

Pero quizás lo que más ha marcado este último año han sido los temporaltes marítimos que han arrasado la costa vasca en general, pero especialmente con daños muy cuantiosos en nuestra Donostia. No podemos negar que la mar, aún cuando muestra su fiereza, es de una belleza increible y nos ha dejado unas imágenes en la retina impresionantes. Gracias a Dios podemos cuantificar los daños, sin tener que hablar en ningún caso de desgracias personales más allá de las materiales. Temporal en Donostia

Hoy comenzaremos las Jornadas hablando del análisis de los delitos de incendio por parte del Presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa para pasar a tratar de manera central los Fenómenos meteorológicos adversos y la gestión de los riesgos marítimo-costeros por parte de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología. La jornada abordará también los riesgos, la edificación y la enseñanza para finalizar con la trata de personas con fines de explotación sexual.

Una jornada que promete ser tremendamente interesante y muy variada. Nos vemos.

Y sino, ya sabeis que podeis seguir las ponencias en directo por streaming a traves de la web. A disfrutar!…hiru…bi….bat…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *