I Premio al esfuerzo y la innovación. Dos amigos y un ejemplo.

Ayer miércoles vivimos uno de los momentos más emotivos de estas Jornadas, la entrega del I Premio al esfuerzo y la innovación a Richard Oribe, que se viene a unir al Memorial Patxi Sánchez que viviremos el próximo viernes.

Decíamos que había transcurrido un año desde las últimas jornadas marcado por incendios importantes como el de Trintxerpe y sobretodo la serie de temporales que nos asolaron. Sin embargo, si algo ha marcado este año ha sido la perdida de 2 grandísimos e insustituibles profesionales, además de bellísimas personas: D. Andoni Areizaga, sargento de los Bomberos de Donostia-San Sebastián, y D. Juan Lasa, responsable de los Bomberos gipuzkoanos. Dos amigos de estas Jornadas y unas grandísimas personas que han encarnado la esencia de este premio: el esfuerzo continuado y generoso en su actividad diaria y la preocupación por la innovación y la mejora desde sus respectivas responsabilidades. Difícil completar una semblanza profesional cuando aún nos duele tanto su ausencia.premio-oribe-vista-general

Quisimos hacerles llegar nuestro reconocimiento más sincero y nuestro cariño a sus parejas y familias que generosamente se acercaron a estar con nosotras y nosotros.

Andoni AreizagaJuan Lasa

En este sentido homenaje nos acompañaron muchos de sus compañeros y quisieron con su presencia darle la importancia que se merecía las máximas responsables de ambas instituciones: Dña. Nekane Burutarán, concejala de Recursos Humanos y Protección Civil del ayuntamiento de Donostia-San Sebastian, y Dña. Maider Ziganda como Directora General de Modernización y Servicios de la Diputación de Bizkaia.Richard Oribe

¿Y que decir del premiado?. No podía haber mejor destinatario que D. Richard Oribe para este primer premio, una persona que encarna los valores del esfuerzo y la innovación. No hay donostiarra que no le conozca y admire. Mucho tenemos que agradecerle por ser un ejemplo para nuestros jóvenes y por enseñarnos a encarar la vida con decisión y coraje a la par que humildad y alegría. Valores todos ellos tan necesarios en la gestión de los riesgos y las emergencias.

Una tarde muy emotiva y sobretodo inspiradora. Beti gurekin Andoni y Juan. Mila esker Richard.

Richard bici

 

 

mayo 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*