Los temporales marítimos serán objeto de estudio en las Jornadas de Emergencia

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco participa hoy en las VIII Jornadas de Gerencia de Riesgos y Emergencias, que se celebran Donostia a lo largo de esta semana, con una ponencia relativa a los fenómenos adversos de carácter marítimo costero y su incidencia en los últimos temporales que azotaron la costa vasca.

Las jornadas tendrán lugar en horario de tarde en el edificio Joxe Mari Korta en el campus donostiarra de la UPV/EHU y se prolongarán hasta el viernes. Organizadas por Marsh junto a la Universidad del País Vasco, la Guardia Municipal y el Cuerpo de Bomberos donostiarra, contarán con la participación, entre otros ponentes, del presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Iñaki Subijana, quien abordará un análisis de datos sobre delitos de incendio en la inauguración del ciclo.

En representación del Departamento de Seguridad intervendrán hoy el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Pedro Anitua, y el responsable de la Agencia Vasca de Meteorología- Euskalmet, José Antonio Aranda. Ambos se referirán a la labor desarrollada por este departamento en situaciones de meteorología adversa y su incidencia directa en el mar y la costa. En su intervención, se analizará en profundidad cómo se desarrollaron los últimos temporales registrados en Euskadi, el por qué se emitieron los distintos niveles de avisos, alertas y alarmas y la forma en cómo fueron gestionados.

La tecnología al servicio de las emergencias, las intoxicaciones de alcohol en menores de edad, la logística en evacuaciones de población son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de esta semana. Asimismo, la gestión de la seguridad en los eventos multitudinarios, los procesos de búsqueda y rescate en inundaciones y riadas, o el efecto repetidor sísmico completan los temas sobre los que se disertará.

www.noticiasdegipuzkoa.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *