Los talleres para niñas y niños, un éxito de las Jornadas. Video

Llega el momento del balance y si por algo se caracterizan las Jornadas es porque año a año se van incorporando nuevas iniciativas y actividades. Este año ha sido el de las niñas y los niños.

248 alumnas y alumnos de las ikastolas Amasorrain y Ekintza, Lizeo Santo Tomás y Colegios Santa Teresa y Catalina de Erauso de Donostia-San Sebastian a los que se unieron los alumnos de la ikastola de Goizueta de visita en nuestra ciudad, han participado en los Talleres organizados por la mañana durante la celebración de las Jornadas entre el 25 y 29 de mayo.

Impartieron los talleres, técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 SOS-DEIAK, Elektra, Udaltzaingoa Guardia Municipal y Bomberos de Donostia. Se les instruyó en el número único de emergencias 1-1-2, los riesgos eléctricos, normas de seguridad vial y pudieron disfrutar del Taller de Humo con los bomberos.

Mediante unas nociones de seguridad muy sencillas y claras, las niñas y niños aprendieron como actuar en un fuego en vivienda simulando que esa habitación estaba llena de humo. Confinar el incendio, avisar cuanto antes al 1-1-2, mantener la calma y como comportarse al ser rescatados fueron las pautas clave.

Esta actividad fue posible gracias al patrocinio de Coca-Cola y la colaboración de Imanol Reformas, Elektra y el Colegio Vasco Navarro de Arquitectos. En unas carpas facilitadas por Coca-Cola se recreó en su interior unos espacios que simulaban distintas habitaciones de una vivienda.

Además el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en su espíritu de colaboración con las Jornadas regaló a las ikastolas participantes unos drones que va a permitirles conocer de primera mano esta nueva tecnología.

Una experiencia enriquecedora para todas y todos. Los donostiarras txikis aprendiendo seguridad.

drones

 

junio 4, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *