Recomiendan a los afectados no limpiar hasta que pasen los peritos

Lo primero que se ha recomendado a los afectados por el fuerte temporal de oleaje que sacudió la ciudad la madrugada del domingo es que no limpien hasta que hayan pasado los peritos a hacer sus valoraciones. Alrededor de un centenar de afectados se encuentran en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra para recibir información sobre qué deben hacer en estos momentos.

El asesor en seguros del Ayuntamiento de Donostia ha recomendado a los afectados, en su mayor parte propietarios de locales hosteleros y comerciales de la Parte Vieja y Centro y Gros, que den parte del siniestro al consorcio bien vía telefónica (902 222 665 ó 952 367 042, de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas), bien a través de la página web www.consorseguros.es, donde se puede descargar el formulario a completar.

Entre los afectados hay personas que han perdido su negocio. El propietario de la discoteca La Rotonda asegura que ha perdido el 100% de su negocio. «No se puede recuperar nada, ni iluminación, ni sonido, nada de las cámaras, las barras están reventadas…». La preocupación se refleja en los rostros de todos los asistentes a esta reunión.

El Ayuntamiento de Donostia, ha habilitado desde hoy una oficina para afectados en el edificio consistorial pero ofrecía ayer algunas recomendaciones.

Los afectados deben solicitar un documento a las aseguradoras con los capitales actualizados a día de hoy, así como tener a mano el justificante del pago de la póliza del seguro. Si el pago es fraccionado, será necesaria la presentación de todos los recibos fraccionados de la anualidad. Además, en el caso de las sociedades limitadas, deberán presentar el CIF de la propiedad o del inquilino. También aconsejan ir solicitando presupuestos de reparación.

El Consistorio donostiarra ha abierto un perfil en Facebook donde está informando de los datos más prácticos (Otsailak 2ko olatuengatik kaltetuak/Afectados olas del 2 de febrero).

Para facilitar las tareas, el Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa (www.mediadoresgipuzkoa.com) se pone a disposición de los afectados por el temporal para ayudar a los ciudadanos que lo deseen a gestionar los pasos que tienen que dar con sus pólizas de seguro. «Les ayudaremos a interpretar las pólizas y les indicaremos las pautas a seguir para la apertura de los expedientes y seguimiento de los mismos», indicó su presidente, Iñaki Durán.
El Colegio se encuentra en la calle Bertsolari Xalbador nº 10, en el barrio de Venta Berri de Donostia. El teléfono es el 943 31 45 91 y el correo electrónico info@mediadoresgipuzkoa.com.

ondarreta el 02-02-2014. Foto: Pedro Martinez

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *