Los centros 112-SOS Deiak, galardonados con el premio Patxi Sánchez por su gestión de riesgos y emergencias

Los Centros de Coordinación de Emergencias 112-SOS Deiak, dependientes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, han sido galardonados con el premio ‘Patxi Sánchez’ en reconocimiento a su trayectoria en la gestión de riesgos y emergencias.

El prestigioso premio ha sido recogido este viernes por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, en el transcurso de la clausura de las VIII Jornadas de Gerencia de Riesgos y Emergencias organizadas por el Ayuntamiento de Donostia, la UPV y la aseguradora Marsh, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El premio ‘Patxi Sánchez’ fue instaurado por dichos organismos en homenaje al suboficial de bomberos de San Sebastián, Patxi Sanchéz, fallecido hace 5 años. Sánchez fue una de los precursores de dichas jornadas, además de ser un estrecho colaborador de la Policía Municipal en la investigación de incendios en la capital guipuzcoana.

Se trata de la quinta vez que se otorga este prestigioso galardón. En anteriores ediciones lo recibieron instituciones como la DYA, Cruz Roja, Vicente Zaragüeta, Presidente del Aquarium donostiarra, y la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (Aself).

En esta ocasión, los impulsores del premio han querido reconocer no solo la relevancia de SOS Deiak en la gestión de riesgos y emergencias, sino también la labor social que desarrolla.

www.elecodiario.eleconomista.es

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *